Onda de Wolfe _ Wolfe Wave

Blog dedicado al Análisis, estudio y operativa personal con la Onda de Wolfe, mejorando la Teoría inicial de Bill Wolfe. Figura avanzada de análisis técnico. Analysis, study and trades with Wolfe Wave, improving the initial Theory of Bill Wolfe. Advanced AT figure ___ Autora: Alba Puerro

¿QUIEN SOY?

Madrid, Marzo 2016

Alba Puerro

Ya son 3 años los que les dedico a la Bolsa y los Mercados Financieros. Y huelga decir que han sido 3 años cuanto menos…intensos. Trabajaba, tenía mi horario que cumplir de 9:00 a 18:00 pero fuera de ese horario me dedicaba a lo que realmente me apasionaba: el trading. Día tras día me acostaba a las 2 de la mañana, operando, estudiando análisis técnico, viendo valores en los que poder invertir al día siguiente, puliendo las operativas que encontraba más afines a mi personalidad. Cometí la “osadía” de empezar a invertir con todo mi ahorro (sin cuentas Demo) y encima tener plusvalías, por lo que ya había mordido la manzana. No había vuelta atrás.

QUIEN ENTRA AQUÍ, DEJA ATRÁS TODA ESPERANZA…”

Septiembre de 2014; en las RRSS conozco a otros traders. Uno de ellos, Alfonso M. , me propone empezar un Blog, llevarlo entre los dos, yo tenía ganas de exteriorizar todo lo que sentía como trader, desengañar al mundo que se piensa que esto es una vida de lujos, operaciones de 10 minutos y ganar 5.000$ e irse de fiesta a celebrarlo, bebiendo champán en un Jacuzzi. Quería un Blog que sirviera a los que como yo, estaban empezando en esta profesión y compartir sentimientos, impresiones, material de estudio, y ayudar en lo que estuviera en mi mano. Primeros proyectos de colaboración, primeros desengaños. Mi “compañero de Blog” apenas tenía tiempo para escribir algún artículo que otro, y tardó poco en dejarme sola. De modo que sola seguí con el proyecto y fui yo quien, entonces, investigó a otros traders que analizando tuvieran el mismo estilo claro y didáctico, la misma filosofía de trading y lo que era este mundo y contacté con Sixto Fernández y Antonio Suárez y les ofrecí ser miembros de este proyecto que ya había empezado y en el que quería que hubiese cada vez más contenido de calidad. Ellos aceptaron sin reservas y a día de hoy, somos el tridente que compone https://labolsacomoestadistica.wordpress.com/

DIOS LOS CRÍA, Y ELLOS SE JUNTAN

Marzo de 2015; Un trader de Mallorca con la misma forma de ver el mercado que yo se pone en contacto conmigo. Entramos en conversaciones para unir ambas webs (él tenía una que se llamaba alertasdetrading.com) y esfuerzos en un proyecto común: una sala para traders que, como nosotros, operan día a día y saben de la soledad y frustración que se experimenta en esta profesión. Desde el minuto uno conectamos en personalidad, concepto de trading como forma de vida, y ganas de emprender. Este trader es a día de hoy mi socio, motivación y compañero de batallas en el Proyecto www.salaparatraders.com , Miguel Domínguez.  Sixto y Antonio también nos acompañan en esta aventura (no iban a quedarse fuera!!)

En este punto, yo ya me había formado lo suficiente como para ser consistente en mi trading (con mis más y mis menos, pero consistente, trabajando unas operativas concretas, ganancias y pérdidas estabilizadas). He de decir que a pesar de que hice varias formaciones especializadas, la diferencia la marcó mi mentor, N.Carvalho la persona que me enseñó lo que sabía, me dio lo que tenía, y vi de primera mano en él errores y formas de operar “para no seguir” , viví momentos angustiosos en los que me planteé la continuidad con esta profesión, hasta que vi que yo no era como él (ni personalidad, ni aversión al riesgo, ni estilo de trading, un trading con el que estar cómoda, MI trading) con lo que trabajando en lo que me iba bien (a mí) finalmente me pude especializar mucho más y centrarme, sin seguir a otros. En mi caso, no puedo decir que mi mentor haya sido un ejemplo a seguir aunque sí decir que (aunque ha dolido) marcó un antes y un después necesario en mi evolución. Otra persona que es todo lo contrario, inspiración para mí y apoyo incondicional es Antonio (ya mencionado arriba) y sin él tampoco habría llegado donde estoy ahora ni tomado las riendas de mi vida de forma independiente como trader.

Y EL PÁJARO VOLÓ DEL NIDO

Octubre de 2015; En estos años no he tenido vacaciones (salvando algún viaje con la familia). Mis “vacaciones oficiales del trabajo como contable” eran días en los que era trader. Y me planteaba objetivos. Y los conseguía. Y ya no podía más porque no tenía ya excusa para retrasar más el salto al vacío. Todo está fatal, hay crisis, tener un trabajo es un tesoro pero yo ya no podía más. No podía seguir desmotivada todo el día en ese “trabajo” en el que sólo contaba las horas y estaba más pendiente del Dax que de las facturas. No podía seguir sintiendo que no me sentía valorada, y viendo cómo en un par de trades conseguía más que en todo un día de trabajo. Había llegado un momento en el que me faltaba tanto el tiempo para el trading que me llevaba el portátil al trabajo y durante la hora de la comida, me conectaba para ver cómo estaba el mercado, ver si había ondas, operaba la apertura americana…pero no era suficiente. Había llegado a un punto en el que me era imposible avanzar más y crecer en esto que me apasiona si seguía esclavizada a esa oficina de 9:00 a 18:00. Y sin más excusas que poder poner, y con mucho miedo en el fondo, me marché. Sin finiquitos, sin nada, después de 6 años. Di mis 15 días y decidí dar el todo , el 100% en lo que era (y es) mi pasión y la forma de vida que quería: el trading. 

Diciembre de 2015; A petición de los usuarios de la Sala y gente de mi entorno, decidí enseñar de forma particular las dos operativas principales con las que opero a todo el que quisiera aprenderlas. Perfeccionadas y adaptadas: Ondas de Wolfe y Operativa Diaria FX. Decidí dar a conocer las Ondas de Wolfe mediante un Blog especializado sólo de ellas (el que estás leyendo y espero que sea de tu interés) y para el que, queriendo presentarme formalmente, escribí estas palabras que cuentan mi trayectoria. La Operativa Diaria FX también tiene el suyo https://operativadiariafx.wordpress.com/ .

Comentario personal: Sé que mi historia es un poco atípica. Todo el que me conoce me dice que un año de los míos con el trabajo que le he dedicado vale por 5 de cualquier otra persona que se interese por el trading. También soy una persona que persigue sus sueños, y va a por ellos sin importarle los obstáculos, echando el resto. Soy consciente de la fragilidad de la vida y de que tenemos que hacer lo posible para ser felices y vivir felices con quien queremos, pues en cualquier momento se acaba el juego (no voy a entrar en más detalles aquí). Estoy orgullosa de mí misma por lo que he hecho, trabajar duro, perder dinero, recuperarlo, estudiar, pasarlo mal, enfrentarme a mis demonios…y poder dejar finalmente mi trabajo de “esclava infeliz de 9:00 a 18:00” para poder ganarme de forma independiente un sueldo. Sé que cada mes es una hoja en blanco y, aunque aún me da cierta ansiedad pensarlo, los 6 meses que llevo como trader a tiempo completo compensan con creces todo lo pasado. Paso el mismo tiempo o más que antes sumando el horario de oficina trabajando en los mercados, operando, analizando, escribiendo posts, ayudando a otros que quieren aprender, pero haciendo lo que te gusta, no se le puede llamar “trabajar” 😉

Y ahora, no consiento que me digáis que tengo cara de niña. Soy del 84! Un abrazo.

al

linkedin-logo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: