Recordaré todas las veces que sea necesario la colocación de los puntos en una Onda de Wolfe.

Los parámetros básicos (1) están en este post más desarrollados

Y los parámetros básicos (2) con más ejemplos los encontrarás en este otro post.

Cada detalle que nos haga entender mejor las Ondas y nos ayude a visualizarlas es necesario, por eso hago también diferentes posts con las Ondas paso a paso.

La Onda de Wolfe es una figura compuesta por 5 puntos distribuidos imitando una “W” en el caso de las bajistas o una “M” en el caso de las alcistas. En el caso que nos ocupa, la Onda bajista. El punto 3 debe superar al 1 y el 5 al 3, siendo el máximo de todos. Y el punto 2 debe ser el más bajo de todos en este caso, por debajo el 4. Ya los definiremos en profundidad en otro artículo. La imagen de la distribución de los puntos y la onda.

US30Daily_puntos-768x414

A lo largo de todos estos años trabajando las Ondas de Wolfe, en mi caso he establecido el cálculo de diferentes objetivos, ya que muchas veces esta línea se va al infinito y no es posible operarla en el corto plazo. En este caso, mis objetivos para el índice Dow Jones están marcados en gris en la imagen.

Como se puede apreciar, que se complete todo el recorrido implica que los índices americanos hayan entrado en una corrección en el corto plazo que los llevaría a sus zonas de soporte, pero esta caída no tiene porqué finalizar ahí.

 

Cualquier cosa no dudéis en comentar, feliz fin de semana!

Alba Puerro. Trader especializada en las Ondas de Wolfe. Fundadora del Blog “La Bolsa Como Estadística” y colaboradora de Puerto Finanzas, Alertasdetrading.com, Mundotrading e Investing.com. Cofundadora de Sala Para Traders.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) Cualquier duda o consulta puedes hacerla a bolsayestadistica@gmail.com o al twitter 

Impulsa tu trading con la formación en las Ondas de Wolfe