Las Ondas de Wolfe del tipo que vamos a ver son de las más lucrativas, pero también del tipo más arriesgado que hay.  De nuevo esta es una forma que Bill Wolfe no contempla. La línea 4-5 se alarga de forma más exagerada, más larga en comparación con el cuerpo.

En la divisa $NZDCAD  (Dólar neozelandés contra Dólar canadiense) apareció esta figura. Está marcada de azul cyan espero que podáis verla. Una buena forma de entrar es en la rotura de su directriz acelerada (la que forma 4-5)

nzdcad owolfe cl bajista

El Take Profit establecido inicialmente es en la SMA200, una media muy relevante, que nos pilla a medio camino de los objetivos de la Onda de Wolfe bajista, y nos sirve para hacer caja parcial.

El consumo de tiempo (y espacio) es el que más nos va a hacer sufrir. Sobre todo, repito, en este tipo de Ondas tan grandes y en estos Time Frames (este ejemplo es a 4H)

Aquí, el precio se frenó 3 veces a punto de completar el Take Profit establecido, a 19 míseros pips. Esos giros, poco a poco iban formando una figura: una figura chartista.

Cuando esto sucede, estas figuras son operables, siempre atentos a rotura (todo sigue OK mientras no supere punto 5)

No obstante, a mí personalmente no me gusta entrar en sentido contrario a la Onda de Wolfe, no estoy cómoda, pues dentro de la misma, al final debería prevalecer el sentido bajista (ya que la Onda es bajista). En este sentido, terminó formándose un Banderín. Los banderines se deben operar esperando igualmente a la rotura de la figura, pero aquí ya tenía más posibilidades de romper a la baja a favor de la Onda de Wolfe. Dejo los dos gráficos, uno sin el banderín (limpio), y otro con el banderín marcado (operable a rotura, y luego dejamos correr la posición a los objetivos de la Onda). Cuando tenemos un banderín, el primer objetivo es el ancho de la figura (que dejaba al precio en el primer Take Profit por la SMA200) y luego podría darnos “el asta”, o el palo de la bandera, yo lo llamo “el premio”. En este caso, la proyección del asta confluía con los objetivos de la Onda de Wolfe.

NZDCADH4

NZDCADH4_con banderin

De modo que dentro de una Onda de Wolfe, hemos tenido muchas posibilidades de operativa. Siempre, eso sí, con los objetivos bajistas en el horizonte.

El cuándo dejar la posición correr al 100% e incluso a swing lo comento en este post .

Finalmente la Onda de wolfe ha dado (toda completa) +421 pips. Yo abrí corto con el banderín, +285 pips. “Que no son de perder” , como dice mi abuela.

Un abrazo y, ¡Feliz semana!

Alba Puerro. Trader especializada en las Ondas de Wolfe. Fundadora del Blog “La Bolsa Como Estadística” y colaboradora de Puerto Finanzas, Mundotrading e Investing.com. Cofundadora de Sala Para Traders.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) Cualquier duda o consulta puedes hacerla a bolsayestadistica@gmail.com o al twitter 

Impulsa tu trading con la formación en las Ondas de Wolfe

Anuncios