Si la primera que lo digo soy yo, pero ayer tenía el día tonto y no quise respetar la operativa. Pues aquí os pongo el resultado: -130 puntos Dow Jones que me comí uno detrás de otro.

El gráfico arriba expuesto es una Onda de Wolfe bajista en Dow Jones a 4H. Lo comento para que entendáis el tiempo que pasa y la ¡¡paciencia!! que debemos tener. Hay que reconocer que la Onda se ha portado. Nos ha dado de momento dos veces el objetivo 1 y actualizaré más adelante si nos da el 2. Muchos usuarios han ganado con esta onda (enhorabuena!!) pero yo, no respeté la operativa.

El precio, una vez sale la Onda de Wolfe, puede fluctuar en todo el espacio hasta el punto 5 por lo que el SL debe ir encima de él.

Entré Corta en Dow esperando que dentro de eso, respetara la directriz bajista pintada y el “techo” marcado por el precio las jornadas anteriores. ¿Qué pasó? que no me apetecía perder más que eso, y puse el Stop Loss ahí, en vez de donde debía. El precio fluctuó con un pico de volatilidad y me cerró. Me cerró y justo cuando me cerró (-130) , ya fue directo al objetivo 1  (+220 puntos) Aquí tenéis mi operación. Comprenderéis que me quiera dar con la cabeza contra la pared, por indisciplinada.

woll
Trade negativa realizada el 27/04/2016 en Dow Jones por ajustar Stop Loss como me da la gana en vez de como debe ser por la operativa

Menos mal que no soy así de indisciplinada con todas las Ondas y supe esperar al precio en $CADJPY y $AUDJPY  , con dos ondas dobles, ya estaba corta en Aussie, y ayer fue cuando tras la pérdida, vi buen punto de entrada en $CADJPY . Los resultados, por portarme bien, han sido muy diferentes al DowJones : + de 200 pips en cada divisa 🙂 Aquí os dejo las operaciones. El mejor, $AUDJPY sin duda que nos ha dado objetivos 1 y 2 , original 1-4 de las dos ondas y 100% , todo el premio. Pinchad en los gráficos para verlos mejor.

 

Las positivas han cubierto pérdidas y han sido un bálsamo para mi indisciplina. Nos vemos en el próximo post en el que hablaré de las Ondas dobles 😉 cualquier cosa no dudéis en comentar . ¡Feliz jueves!

**ACTUALIZACIÓN 29/04/2016

La Onda de Wolfe bajista en Dow Jones alcanza los 2 objetivos. Realicé una reentrada en corto en la Onda y se me ha cerrado por Take Profit. Casualidad: +130 puntos 😉 Ahora sí… ¡Buen finde! Pinchad en las imágenes para ver mis trades marcadas

 

Alba Puerro. Trader especializada en las Ondas de Wolfe. Fundadora del Blog “La Bolsa Como Estadística” y colaboradora de Puerto Finanzas, Alertasdetrading.com, Mundotrading e Investing.com. Cofundadora de Sala Para Traders.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) Cualquier duda o consulta puedes hacerla a bolsayestadistica@gmail.com o al twitter 

Impulsa tu trading con la formación en las Ondas de Wolfe

Anuncios