Los indicadores son nuestra guía en la operativa, en nuestro trading. Es muy importante poner nuestro capital en el amparo de un indicador fiable, y backtesteado durante mucho tiempo. Hay algún indicador gratuito de la Onda de Wolfe, los he probado y trabajado con ellos por un tiempo, pero lamento comunicaros que se van redibujando, con lo que la trade planteada en un principio, se anula por acción del precio y te quedas en pérdidas (rollover o stop loss) y con la inseguridad de no saber dónde va a parar el precio. Así no se debe operar en ningún caso, por muy “gratuitos” que sean, lo siento. También pesan bastante y ralentizan la plataforma de trading (en mi caso MT4). Aunque me consta y os comunico que, ante la oleada de descargas, han decidido ponerles precio: 149$.

Los indicadores que yo utilizo, han sido diseñados, modificados, backtesteados, operados, no se redibujan, y ha costado mucho que sólo saquen las mejores formas de Onda. Se facilitan junto con la plantilla a los que realizan la formación. Y se facilitan de esta manera, y no poniéndolos en una web a la venta por 150$ (que bien lo merecen por el valor del tiempo, trabajo y el esfuerzo) por una simple razón: quiero que todo aquel que quiera realmente saber operar las Ondas tenga una buena formación de uno a uno, un seguimiento diario y repasos de la operativa y resolución de dudas ilimitados. No quiero que sean concebidos como “señal” de compra o venta, porque no es así, las Ondas de Wolfe requieren de su estudio, y de conocer cómo gestionar las posiciones con ellas, cuando son perfectas, cuando son cuello largo, cuando salen dobles, cuando dilata el punto 5…una amplia casuística a la que he dedicado mi tiempo y mi trabajo durante varios años, y aún sigo, en un “aprender y mejorar la operativa” constante, no hay santo grial, es la operativa y la gestión de la misma lo que te hará ser rentable, y ahí es donde entra la formación, Academia y apoyo. También es importante dentro del que no se redibujan, que cuando salga tengas la confianza de que la Onda está formada y no se modifica más, y asimismo para ver el histórico de Ondas de Wolfe que han salido y poder estudiarlas, las que han llegado cómo ha sido (duración, lateralidad, volatilidad…) y las que han fallado, poder estudiarlas y ver porqué han fallado, sacar estadísticas, (75%+ positivas) Todo esto es muy importante.

Les hemos instalado un aviso (gracias a la colaboración de los usuarios de la Academia). De modo que tenemos el indicador original , y el indicador con aviso:

aviso1

Pero ando detrás de perfeccionar el aviso de manera que dé muchos más datos en cuanto salga la Onda: Buy/sell , puntos que se pueden conseguir hasta TP1, índice y TF donde sale, % de recorrido realizado hasta objetivo 1…

avisp

Una vez más, perfeccionar todo lo trabajado: pero debemos partir de un buen material, para que funcione. Aparte de todo esto, sólo me queda comentar: la rentabilidad de un sistema depende de ti. Si aguantas siempre a que salte SL hasta el final, y cuando entra en positivo, cortas las ganancias…así no vas a poder llegar a la consistencia, pero ni con esta operativa ni con ninguna otra. De modo que, un buen trading requiere de esfuerzo, trabajo y seguir con la operativa en los días buenos y en los días malos. ¿Estás dispuesto a hacerlo tú? Yo he podido adaptar las Ondas a mi estilo de trading… Pero sólo tú te conoces a ti mismo, piensa qué es lo que buscas: un indicador de señales (Noooo! no te formes!) O aprender y trabajar una buena operativa basada en un indicador fiable y que arroja estadísticas positivas (Síiii! Adelante con la formación en Ondas de Wolfe)

Ser responsable y actuar en consecuencia significa cerrar las operaciones perdedoras, porque entiendes que es imposible tener el 100% de tus operaciones en verde. PERO NO, Si tenemos 4 trades seguidos perdedores, cambiamos de sistema, compramos otro indicador etc. Podemos “perder” todas las cuentas que sean necesarias (o que tu bolsillo te permita) antes que enfrentarnos a nuestro ego y tomar responsabilidad, y dejar así nuestro aprendizaje y camino como traders culpando a la manipulación, HFT, fundamentales, indicadores, mala suerte, cursos, sistemas etc. En fin. Ridículo, ¿no?

Os dejo una captura a modo de despedida, no dudéis en comentar lo que queráis. Un saludo pronto actualizaré con el tema “dobles ondas de wolfe y las encadenadas” , nos vemos en el próximo post de las Ondas de Wolfe!

ego1

ego2

Alba Puerro. Trader especializada en las Ondas de Wolfe. Fundadora del Blog “La Bolsa Como Estadística” y colaboradora de Puerto Finanzas, Mundotrading e Investing.com. Cofundadora de Sala Para Traders.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) Cualquier duda o consulta puedes hacerla a bolsayestadistica@gmail.com o al twitter 

Impulsa tu trading con la formación en las Ondas de Wolfe

Anuncios