Esta es una parte complicada de la formación y no es mi intención ni mucho menos explicarla en un post (por su complejidad) pero sí destacar con unas pinceladas qué ocurre cuando una Onda de Wolfe falla en un primer momento,y no va directa a los objetivos.

Comentar que en el amplio elenco de muestras recogidas a lo largo de estos años trabajando con las Ondas, una vez dilata el precio y sobrepasa el punto 5, las doy por fallidas. De modo que tenemos un 75% que consiguen el objetivo sin sobrepasar el punto 5, y dentro de las que doy por fallidas, hay muchísimas que con reentradas se consiguen igualmente, incluso entrando en mejor posición, con lo que aumentaría este % de acierto, pero no las considero por salirse de la operativa normal y entrar en este punto en una gestión de la posición más subjetiva y personal.

Hay varios tipos de dilataciones:

  • Dilataciones en tendencia
  • Dilataciones por volatilidad
  • Dilataciones breves en el tiempo para formar una nueva Onda de Wolfe
  • Dilataciones en el corto plazo/lógico espacio de tiempo en ese mismo TF
  • Dilataciones en el medio/largo plazo

De todas estas, la más peligrosa y la que intentamos evitar dando un poco de margen al punto 5 es la dilatación por volatilidad, ya que en una vela nos puede echar del mercado y volver a nuestra posición inicial, sin que nos dé tiempo a entrar de nuevo, por la rapidez. Es por esto que ponemos siempre el SL dejando un poco de margen encima del punto 5.

El resto de dilataciones, durarán más o menos en el tiempo, por lo que estaremos atentos a cuando el precio pierda su directriz y entre en el sentido de la Onda de wolfe, para entrar y abrir posición incluso un poco más arriba. Para ello nos ayudaremos de líneas de tendencia, medias, zonas relevantes…y entraremos en las roturas, con los mismos objetivos iniciales del wolfe.

Como digo, no es un concepto fácil de explicar ni de visualizar por escrito, por lo que lo voy a dejar aquí, con la intención de hacer patente que, aunque una Onda de Wolfe falle en un primer momento, se mantiene vigente y es operable con sus mismos objetivos, aunque consuma tiempo. Trabajamos mucho este punto en la Academia ya que es el que más hay que definir y pulir, y el que más connotaciones o interpretaciones personales deja abiertas, de modo que su asimilación y seguimiento es muy importante, ya que es de los que nos deja mayores recorridos que podemos aprovechar.

Y OJO, no estoy diciendo de “abrir una posición sin stop porque antes o después se cumplirá” Nada de eso, hablamos de que si nos falla el SL y el precio regresa en el lógico corto plazo, reentramos.

Algunos ejemplos de Dilataciones:

dila1

dila2

dila 3

dilaaud

Ejemplo de Onda con dilatación compartida en las RRSS en tiempo real

 

Seguiré actualizando posts con información sobre las Ondas de Wolfe, operaciones… ¡No dudes en seguirme en twitter o escribirme para cualquier cosa que necesites!

Alba Puerro. Trader especializada en las Ondas de Wolfe. Fundadora del Blog “La Bolsa Como Estadística” y colaboradora de Puerto Finanzas, Alertasdetrading.com, Mundotrading e Investing.com. Cofundadora de Sala Para Traders.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) Cualquier duda o consulta puedes hacerla a bolsayestadistica@gmail.com o al twitter 

Impulsa tu trading con la formación en las Ondas de Wolfe

Anuncios