De una forma muy resumida comentaré en este post los parámetros básicos de la Onda de Wolfe. La “Onda de Wolfe” para mí es una figura con altas probabilidades de consecución y concebida para una estrategia de trading de corto plazo, pero como puede aparecer en cualquier espacio temporal, es también válida para operaciones de trading más largas. Nada tienen que ver con las Ondas de Elliott, se basan en la Tercera Ley de Newton: Para cada acción hay una reacción. Y para que esto pase, primero deben ocurrir algunos movimientos con unas condiciones entre ellos: Una Onda de wolfe es como un Zig Zag, formado por 4 líneas y 5 puntos. Los Wolfes bajistas tienen forma de “W” (img.01) y los alcistas tienen forma de “M” (img.02). La clave está en abrir una operación en sentido contrario a la línea 4 (del punto 4 al 5) En un wolfe bajista, abriremos una posición CORTA (vender), y cuando un wolfe alcista aparece, abriremos un LARGO (compra) Onda de wolfe bajista (img.01) owbaj Onda de wolfe alcista (img.02) owalc Las condiciones para formar estos 5 puntos son las siguientes para un ejemplo de una wolfe alcista perfecta (mirad la imagen 02-03):
  • El punto 2 es un pico alto, un máximo (el más alto de todos)

  • El punto 1 es el mínimo previo al punto 2

  • El punto 3 es el mínimo siguiente al punto 2

  • El punto 4 es el máximo siguiente al punto 3, preferiblemente un poquito más alto que el punto 1 y más bajo que el 2

  • El punto 5 es el último mínimo, y el más bajo de todos, debe estar por debajo del punto 3

  • Si unimos estos 5 puntos, obtendremos una especie de “M”. Con la primera línea (línea 1-2) trazaremos un canal y la línea 3-4 preferiblemente deberá estar dentro de ese canal.

Condiciones onda de wolfe alcista (img.03) condiciones onda de wolfe alcista https://platform.twitter.com/widgets.js Seguiré ampliando la Onda de Wolfe en próximos artículos. Alba Puerro. Trader especializada en las Ondas de Wolfe. Fundadora del Blog “La Bolsa Como Estadística” y colaboradora de Radio Intereconomía, Mundotrading e Investing.com. Cofundadora de Sala Para Traders. Impulsa tu aprendizaje con la formación en las Ondas de Wolfe Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) Cualquier duda o consulta puedes hacerla a bolsayestadistica@gmail.com o al twitter